Odontología Ocupacional
La presencia de caries dental y de la enfermedad periodontal es común y de alta morbilidad en la población laboral.
Los signos de todas esas patologías pueden detectarse con facilidad en un examen de la cavidad bucal. Sin embargo, pareciera que la mayoría de médicos laborales no incluyen este examen es sus protocolos de evaluacion, ya sea por desconocimiento o no otorgarle la debida importancia.

La condicion de Salud Bucal en el Perú, atraviesa una situacion crítica debido a la alta prevalencia de enfermedades Odontoestomatológicas, tenemos así que la prevalencia de caries dental en de 90%, de enfermedad periodonta de 85% y de mal oclusion 80%, constituyendose un problema de Salud Pública en el país. ademas en lo que se refiere a caries dental, el indice de dientes cariados, perdidos y obturados es de 6 a los 12 años, ubicandonos segun la OPS en estado de emergencia.

Además, las actuales condiciones socioeconómicas de nuestro país y la deficiente cobertura de la odontología por parte de las aseguradoras, hacen que el trabajador en general, descuide su salud bucal.

Está demostrado que la exploración de la cavidad bucal permite detectar muchas enfermedades en fases previas. Por eso es importante que los servicios de Medicina Laboral se preocupen por difundir metodologías de cuidado de la salud bucal y medidas de prevención.

En las empresas el plan preventivo de control bucal, debe de convertirse en una rutina y la evaluacion del odontólogo debe incluirse en los exámenes médicos ocupacionales periódicos. 
 

Efectuamos brigadas móviles  orales para su empresa

Otorgamos Programa de Beneficios

Promociones y Descuentos

Jr. Cabo Gutarra 208 Pueblo Libre
Email : info@digesalud.com | Teléfono : 460 - 4120